Cómo pintar una silla de madera con spray

Amoblar una casa o simplemente decorar un espacio no siempre tiene que representar una inversión económica excesiva gracias a todas las posibilidades que nos ofrece el mundo DIY pues con solo algunas herramientas bien seleccionadas es posible renovar algún mueble que ya tenemos y que consideramos que ya no es digno de exhibir.

En el caso concreto de cómo pintar una silla de madera con spray estamos frente a la alternativa de transformarla de acuerdo a nuestros gustos actuales y convertirla en un objeto de gran admiración.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Pasos para pintar una silla de madera con spray

  • Empecemos entonces por observar muy bien nuestra vieja silla para asegurarnos de que esté en buenas condiciones, de ser así pasaremos a lijar para quitar la pintura anterior o barniz.
  • Toma un paño y humedecelo para retirar el polvo que se desprender luego de haber lijado. Espera un tiempo prudente antes de continuar para que la silla seque bien.
  • Ahora es el turno del spray, pero antes que nada protege el piso y de ser necesario la pared para prevenir manchas. Para pinta la silla con el spray simplemente realiza movimientos de derecha a izquierda y de arriba a hacia abajo alternando para cubrir uniformemente.

Pintar y decorar sillas de madera

Las variadas posibilidades que nos ofrecen las distintas técnicas de pintura permiten que podamos explorar todo tipo de acabados al momento de renovar una silla de madera. En el caso del paso a paso descrito anteriormente nos encontramos con una silla pintada en un solo fondo, pero puedes integrar tus ideas y combinar colores por secciones o por ejemplo acudir a los estampados.

La sugerencia que no se debe pasar por alto es la de asegurarse de que la madera se encuentra sana antes de proceder a pintara, pues de lo contrario estaríamos perdiendo tiempo y materiales ya que tarde o temprano acabará arruinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *