Cómo pintar una pared de baño con humedad

CÓMO PINTAR UNA PARED DE BAÑO CON HUMEDAD

Ten en cuenta que no sólo es importante saber cómo pintar una pared de baño con humedad por el resultado que se va a obtener en términos estéticos, sino que es algo favorable para cuidar de tu salud y las personas del lugar, ya que los problemas de humedad pueden acarrear males respiratorios.

Cómo pintar una pared de baño con humedad – Paso a paso

Puede que te interese pintar una pared de baño con humedad, pero antes de eso, es necesario que averigües por cuál es la causa de ella. En pocas palabras puede ser por: filtración, condensación o capilaridad.

De todos modos hay algunos factores comunes que quizá identifiques:

  • En caso de ser por filtración, el escape de las tuberías será el elemento clave a revisar.
  • Otras veces cuando el agua ingresa del exterior se genera humedad, así que se recomienda impermeabilizar la pared con la ayuda de pintura bituminosa.

Pasos para pintar una pared de baño con humedad

Más allá de lo anterior, lo usual es que se forme una mancha grande de humedad en la pared como consecuencia de la condensación del vapor de agua.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


  • Inicia comprobando si esa mancha de humedad está seca. Si se encuentra seca y sin moho, puedes proceder a pintar la pared con pintura antihumedad.
  • Si por el contrario la pared está húmeda o con moho, elimina ese problema. Utiliza una lejía diluida en agua y aplica con la ayuda de un cepillo suave o un trapo. También es válido hacerlo con agua oxigenada.
  • Una vez se seque la pared de la limpieza, selecciona una pintura de clorocaucho de buena calidad para pintar encima de la mancha y al tiempo eliminar para siempre ese inconveniente de humedad en la pared del baño.
  • Sólo la aplicas sobre la mancha, esperas alrededor de 20 minutos y luego pintar la pared con la pintura convencional.

A continuación te proponemos que veas un interesante vídeo para que le puedas dar solución a los clásicos problemas de humedad que se dan en el baño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *