Cómo pintar una pared con pintura de aceite

CÓMO PINTAR UNA PARED CON PINTURA DE ACEITE

Generalmente cuando se consulta por cómo pintar una pared con pintura de aceite es porque se busca aplicar algún tipo de tono o modificación a una estancia que se encuentra al aire libre, pues esta es la opción más adecuada para evitar los efectos del desgaste.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Cómo pintar una pared con pintura de aceite – Paso a paso

Antes que nada y pensando lo anterior, para pintar una pared con pintura de aceite se debe estar seguro que en realidad es una opción a utilizar para el proyecto en mente.

  • Úsala para áreas expuestas a mucho desgaste.
  • También son ideales para lograr acabados perfectos y proteger la superficie.

Pasos para pintar una pared con pintura de aceite

  • Brochas de calidad. Elige unas que se adapten al tipo de resultados que deseas. Por ejemplo, hay algunas con cerdas para lograr acabados finos.
  • Imprimante. Es un tipo de material que se aplica como primera capa para cubrir las grietas o cubrir inconsistencias. Selecciona uno para el tipo de superficie.
  • El brochazo correcto. Las cerdas deben estar llenas de pintura pero sin saturarlas. Al momento de dar el segundo brochazo hay que inclinar la brocha mientras se avanza. Hay que respetar esta técnica por el tipo de consistencia y brillo de la pintura de aceite.
  • Un pulverizador. Es una opción más para esta clase de pintura, considerando que ahorrarás mucho tiempo.
  • Dos capas. Espera a que se seque la primera capa y aplica la siguiente. Es muy bueno que lo hagas para que garantices un buen color, durabilidad e integridad del tono.
  • Tiempo de secado. Al pintar una pared con pintura de aceite en la mayoría de los casos se debe esperar alrededor de 8 a 24 horas para que se seque.
  • Sobre la pintura desgastada. Si vas a aplicar la pintura sobre una zona que está claramente desgastada o sin color, sólo debes optar por una capa que sea bien fina.

Para complementar el tutorial anterior, te proponemos que aprendas cómo preparar la pintura de aceite antes de comenzar con el procedimiento:

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *