Cómo pintar un dibujo con colores

CÓMO PINTAR UN DIBUJO CON COLORES

Es importante mencionar desde el comienzo, que aprender cómo pintar un dibujo con colores se encuentra vinculado más que nada con un proceso creativo y de interés personal. Así que permite que fluye a lo que sientes.

Cómo pintar un dibujo con colores – Recomendaciones

Las siguientes instrucciones para pintar un dibujo con colores son simplemente para ponerlas en consideración, pues cada quien puede modificarlas y dejar que fluya su propia creatividad.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Consejos al pintar un dibujo con colores

  • Es importante iniciar por comprar un buen juego de lápices de colores. Dependiendo de la calidad se van a obtener cierto tipo de resultados, así que esto no se puede pasar por alto.
  • Sujetar el lápiz correctamente también es clave. El lápiz debe ser sujetado entre el pulgar, índice y dedo medio. En ningún momento se debe ejercer presión con el índice ni doblar los dedos más de lo necesario.
  • Recomendamos practicar el sombreado para saber reconocer cuál es la intensidad más apropiada de acuerdo con lo que se pretenda dibujar.
  • Para pintar un dibujo con colores, recomendamos experimentar con distintas texturas para así identificar cuál es la más conveniente de acuerdo con lo que se busca plasmar o con las propias capacidades para trabajar con una técnica en específico.
  • Otro paso clave, radica en planificar lo que se pretende dibujar antes de iniciar. Si se avanza sin un plan claro, las posibilidades de tener que borrar y arrepentirse de lo realizado se incrementan.
  • Las pinceladas deben hacerse siempre en una misma dirección. Cuando no es así, el resultado final va a lucir extraño.

Vídeo: Instrucciones para pintar un dibujo con colores

Para quien busque profundizar en este proceso de pintar un dibujo con colores, el video a continuación es una excelente alternativa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *