Cómo pintar sobre papel maché

CÓMO PINTAR SOBRE PAPEL MACHÉ

La pregunta por cómo pintar sobre papel maché seguramente se la planteará toda persona que de una u otra manera ya ha realizado una obra de cualquier tipo, la cual cubrió con esta clase de papel, pero que ahora quiere completar aplicando un poco de pintura.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Cómo pintar sobre papel maché – Consejos y trucos

Ten en cuenta que siempre habrá que fijarse en la obra que se ha realizado, para así tomar decisiones que consideren los aspectos particulares de ella y no cometer errores que ocasionen un daño en su forma o características.

Pasos para pintar sobre papel maché

  • Comienza por aplicar gesso blanco en tu creación, cuidando de hacerlo también en las arrugas y esquinas. En ocasiones serán necesarias varias capas.
  • En cuanto seque y esté suave, comienza con el uso de los colores para tu obra. Se sugiere que inicies por las zonas más grandes y a continuación sí avances hacia los detalles.
  • Recomendamos que para pintar sobre papel maché se opte por la pintura acrílica, ya que es la más popular para ello y siempre va a secar bien. Además quedará brillante y es a prueba de agua.
  • Una vez los pasos anteriores estén terminados podrás continuar con los detalles.

Para que se te haga mucho más sencillo de comprender cómo pintar sobre papel maché, el vídeo que se muestra a continuación te ayudará:

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *