Cómo pintar pisos de madera

CÓMO PINTAR PISOS DE MADERA

La consulta por cómo pintar pisos de madera es en realidad bastante común entre las personas que cuentan con esta clase de material en su hogar o espacio que desean intervenir. En ese orden de ideas, a continuación se plantean algunos pasos a seguir.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Cómo pintar pisos de madera – Pasos a seguir

Ten en cuenta que para pintar pisos de madera es necesario seguir unas instrucciones básicas para que el acabado al final sea el deseado. A continuación se detallan esos pasos.

Pasos para pintar pisos de madera

  • Para comenzar hay que retirar la capa vieja de cera o el barniz que se haya aplicado en este material.
  • Una vez se termine con el paso anterior es posible aplicar solventes que sean gentiles con la madera. En el mejor de los casos una base acuosa y no ácida, para que así no queden manchas en la madera.
  • Al retirar toda la cobertura se debe lijar la superficie para que quede tersa, lisa y pareja.
  • En caso de notar astillas o trozos que se han dañado, habría que aplicar masilla para maderas. Hazlo todo lo que sea necesario y al final lija de nuevo.
  • Lava bien la madera y aplica un producto para sellar o cerrar los poros. Intenta alisar las vetas de la madera. Inicia desde la esquina más alejada de la puerta y sigue una misma dirección.
  • Espera a que seque por unas 6 horas y asegúrate de una buena fijación.
  • Usa pintura de agua o de aceite. Esto para que se finalice con el trabajo de manera cómoda y práctica, recomendamos que el uso sea de pintura látex al agua. Elige el color de tu preferencia.

Vídeo: Pasos para pintar pisos de madera

Para quien busque un poco más de información sobre pintar pisos de madera, a continuación se enseña un vídeo con información al respecto:

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *