Cómo pintar las paredes con humedad

CÓMO PINTAR LAS PAREDES CON HUMEDAD

La humedad en las paredes no sólo se trata de un mal estético, sino que puede llegar a afectar el ambiente y las condiciones sanitarias de una estancia. En ese orden de ideas, además de aprender cómo pintar las paredes con humedad, conviene optar por tomar medidas de fondo para retirar la humedad como tal en cuanto sea posible.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Cómo pintar las paredes con humedad – Paso a paso

Como se mencionó, previo a pintar las paredes con humedad es conveniente que se identifique el tipo de humedad y los medios adecuados para desaparecer esa condición de tu pared. Sea cual sea el caso, remueve la mancha o la humedad como tal, para posteriormente pintar.

Paso a paso para pintar las paredes con humedad

  • Inicia verificando que la humedad esté seca. Si está seca y sin moho, sólo pinta la pared con una pintura especial antihumedad que se puede adquirir en cualquier tienda de renovación de hogar o venta de pintura.
  • En caso que la mancha tenga eflorescencias o moho, elimínalas pronto. Utiliza lejía diluida en agua y aplica por toda el área con la ayuda de un cepillo que sea suave. También puedes limpiar con agua oxigenada. Al terminar vas a enjuagar toda la pared y a esperar a que se seque.
  • Ahora bien, el proceso como tal va a continuar usando una pintura clorocaucho para que todos estos inconvenientes con la humedad pueda ser erradicados. Se recomienda su uso porque es una clase de pintura con propiedades fungicidas. Aplícala y espera por unos minutos a que se seque y luego ya pintas con la pintura habitual.
  • En cuanto a las recomendaciones generales para pintar las paredes con humedad, se aconseja que utilices una brocha en los ángulos, interruptores, marcos, enchufes y demás. Luego de ello lo puedes hacer con un rodillo.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *