Cómo pintar la bandera de Colombia

CÓMO PINTAR LA BANDERA DE COLOMBIA

Quien se esté preguntando en el momento por cómo pintar la bandera de Colombia debe saber desde el inicio que este es uno de los símbolos más representativos de ese país, motivo por el cual es fundamental que se respete su forma, colores y distribución.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Cómo pintar la bandera de Colombia – Historia

Antes de dar los pasos a seguir para pintar la bandera de Colombia, no hay que olvidar sobre ello que la Bandera Nacional de la República de Colombia es el pabellón con el que se representa al país del mismo nombre, motivo por el que ocupa un puesto tan o más importante que el escudo y el himno.

Estructura de la bandera de Colombia

En realidad no hay que complicarse mucho al respecto, pues la bandera está compuesta por un rectángulo que se lo ha dividido en tres franjas, que a su vez están rellenadas con los colores primarios. Es clave resaltar que el primero de ellos ocupa la mitad de la bandera.

En cuanto al momento de elegir los colores para pintar la bandera de Colombia son tres: amarillo, azul y rojo, siempre destacando que el primero, es decir la franja inicial ocupa la mitad de la bandera.

Significado de la bandera de Colombia

  • Amarillo. Es una representación de la riqueza del suelo colombiano, además del sol como una fuente de armonía, soberanía y justicia.
  • Azul. Es un símbolo del cielo, ríos y los dos océanos que rodean el territorio de Colombia.
  • Rojo. Representa la sangre vertida por cada uno de los patriotas que dieron su vida para alcanzar la libertad.

Vídeo: Pintar la bandera de Colombia en la cara

En caso que tu pregunta por cómo pintar la bandera de Colombia esté relacionada con el campo del maquillaje, el vídeo que se muestra a continuación te dará muy buenos consejos:

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *