Cómo pintar el horizonte del mar

CÓMO PINTAR EL HORIZONTE DEL MAR

Está claro que aprender cómo pintar el horizonte del mar requiere de mucha práctica y estudios técnicos, así que a continuación sólo se van a mencionar los aspectos principales a considerar al momento de emprender una tarea de este tipo.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Cómo pintar el horizonte del mar – Consejos

Recuerda que será la creatividad e interés de cada artista el que va a determinar cómo pintar el horizonte del mar, razón por la que el contenido que se muestra a continuación no es más que sugerencias.

Sugerencias al pintar el horizonte del mar

  • Inicia por elegir un formato. En otras palabras, el estilo que tendrá el mar en general.
  • La línea del horizonte es la que garantiza la proporción del dibujo. Recomendamos consultar por la regla de las terceras partes para ubicarla. De todos modos se puede modificar a antojo, dependiendo de qué tanto protagonismo se le dé al mar.
  • Piensa en cada uno de los detalles que se integrarán al momento de pintar el horizonte del mar. Un ejemplo claro de lo anterior sería la costa, quizá una montaña rocosa, aves, etc. Cada uno de estos elementos debe estar en sintonía y armonía con el resultado final que se pretende obtener.
  • Ten en cuenta al dibujar las olas, que tu objetivo será que respeten la línea horizontal general, aunque claro, con ligeras inclinaciones para crear el efecto del oleaje.
  • El tema del color es relativo y no hay nada concreto. Por supuesto se lo asocia con el mar, pero siempre es posible incluir otras tonalidades como el verde, dorado e incluso café.
  • Finalmente, dale prioridad al trabajo en la espuma, ya que es una parte fundamental para ganar en realismo con la pintura.

Vídeo: Pasos para pintar el horizonte del mar

Una demostración o ejemplo es lo más conveniente en estos casos, así que aprende cómo pintar el horizonte del mar a partir del siguiente vídeo:

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *