Cómo pintar botellas de vidrio con pintura acrilica

Una excelente idea para decorar es pintar botellas de vidrio con pintura acrilica ya que justamente es un método barato, pero al mismo tiempo muy sencillo de realizar; además, el resultado puede llegar a ser muy bueno, dependiendo de tu creatividad.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Que materiales necesitamos para pintar botellas de vidrio con pintura acrilica?

  • Botella de vidrio
  • Esponja o pincel (tamaño que quieras).
  • Pintura acrílica (cantidad y colores que quieras).
  • Superficie (descartable o limpiable) donde mezclar pintura.

Inicialmente, necesitaremos una botella de vidrio libre de etiquetas y pequeñas cantidades de pintura acrílica, de los colores que gustes (puedes combinar colores).

Si tienes la botella pero esta tiene etiquetas, puedes sumergir la parte de la etiqueta (o toda) en agua caliente y esperar un rato. Luego simplemente saldrá muy fácil con la mano.

Para pintar, puedes utilizar una esponja o un pincel del tamaño que quieras. Simplemente coloca la pintura en alguna superficie (que se pueda manchar, generalmente sobre algo descartable), y empieza a diseñar. Recuerda que la superficie a pintar debe estar limpia y seca.

Qué cuidados debo tener con una botella de vidrio pintada con acrílico?

Una vez que termines de crear el diseño que tenias en mente, tendrás que esperar unas pocas horas a que se seque completamente la pintura. Recuerda no tocar si la pintura todavía sigue fresca.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Una vez esté todo completamente seco, podrás utilizar la botella sin problemas. Recuerda que es una pintura muy resistente y flexible asique no se llenará de grietas. SI se puede mojar (y por lo tanto lavar), pero recuerda NO rallarla (por ejemplo con una esponja de acero) porque podrías despintar en esa zona en cuestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *